Desde grados de materiales con ingeniería hasta diversos tipos de pruebas, nuestros servicios de valor agregado aseguran soluciones superiores para diversas necesidades relacionadas al acero.
Sin importar la industria de nuestro cliente, somos capaces de satisfacer sus requerimientos gracias a nuestro amplio expertise, equipo de vanguardia e instalaciones.
Laboratorio
Pruebas mecánicas, químicas y metalográficas
Nuestros laboratorios están equipados con tecnología de punta para realizar pruebas mecánicas, químicas y metalográficas.
La plataforma totalmente integrada de Microscopio electrónico de barrido o SEM (Scanning Electron Microscope) y Espectroscopía de energía de rayos x dispersivos mejorada con detector de deriva de silicona o SDD-EDX (Silicon Drift Detector-Enhanced Energy Dispersive X-Ray Spectroscopy) atiende todos las necesidades de visualización a microescala.
Gracias a su programa Particle-X, se obtienen el tamaño, distribución, cantidad y composición química de las inclusiones para llevar el mejor control de procesos en la limpieza del acero.
- Tensión e impacto
- Dureza
- Análisis químico y PMI (Espectrometría)
- Micro limpieza, microestructura y contenido de ferrita
Pruebas no destructivas (NDT)
El Sistema de Inspección Giratoria de Billet
(RBIS)
Diseñado para barras de más de 8”, es una solución llave en mano que utiliza tecnología Phased Array (PA) y Eddy Current Array (ECA) integrada a un sistema de pruebas completamente automatizado para cumplir con estrictos requisitos de volumen e inspecciones de superficie.
La termografía de flujo térmico inductivo (Defectovision)
Diseñada para barras de menos de 8”, facilita realizar pruebas de la superficie entera de barras de acero laminadas con secciones transversales redondas o cuadradas. Combinada con procesadores de vanguardia, la tecnología de imágenes térmicas de última generación garantiza que los resultados de la prueba estén listos en cuestión de segundos. Tanto superficie como orillas son examinadas completamente y las zonas sin pruebas se reducen a solo pocos milímetros.
El sistema automatizado de inspección de barras por ultrasonido (Rowa)
Diseñado para barras de menos de 8”, cumple con los estándares de plantas y de clientes finales, así como con todos los requerimientos de seguridad de pruebas ultrasónicas. Con calibración automática y revisiones del sistema con base en el Reference Standard Manipulator (RSM), este sistema asegura la repetición de la máxima calibración sin intervención del usuario